mi vida, y no de vacaciones…

Es dificil cambiar de estilo de vida o de rutina. Es difícil el mero hecho de tomar una decisión como comprar un carro o moverte de casa de tus padres.

Pero cuando decides cambiar de vida en vez de estar siempre de vacaciones es otra cosa.

Me pregunta mucha gente como hacemos para “estar de vacaciones” por tanto tiempo?

Es interesante la pregunta y a la vez un poco cautivadora por mis respuestas.

Pienso mucho en quien me hace la pregunta y la emotividad en su rostro pienso mucho como responderle para no herir sentimientos ni causar depresión en nadie. Suena muy arrogante decir esto pero es la verdad. No quieres oír que cambie mi vida y que viajo, quieres saber por que lo hago y con que dinero lo logro, es la mera verdad. Por eso observo al que me pregunta: la respuesta puede gustarle o no? puede que le cambie la vida para bien o no?

Primeramente esto de viajar no es para todo el mundo. Razones obvias: falta de dinero o tiempo. Las razones que nadie ve: viajar sin lujos es un lujo, tener que acostumbrarse a dormir en diferentes lugares todo el tiempo no a todo el mundo le da placer.

Usar miles de baños diferentes es una odisea, comer fuera todo el tiempo, bueno hay que saber como hacerlo para no volverse loco; países, idiomas, culturas, transporte, estilo, cambios de clima…créame hay muchas cosas que ver antes de tomar un destino y seguro que dará miedo.

Por otro lado viajar….es un placer extraño. Lo inseguro, a algunas personas les produce miedo a otras un sentido de búsqueda de aventura inexplicable. Imaginate llegar a Thailandia no hablas el idioma y de repente el taxista te lleva a un lugar desconocido y te habla y no entiendes…que harías? si, eso pasa. Nada trágico pasa pero te entra una angustia que te lleva a cuestionarte como rayos llegaste ahi. Te pierdes en Vietnam y solo tienes internet para comunicarte con alguien. O te ves en un desierto sin letreros y no hay señal de internet, sencillo ni idea de donde estas metido. Apretado no? pues nada, confías en ti y en que el mundo gira alrededor de las cosas positivas las malas, bueno son casualidades.

No es fácil planear un viaje. Require tiempo, decisión y mas que dinero…voluntad.Si, es bueno perderse y no encontrarse. Pero la realidad es que encuentras mas de ti y de los que te rodean de lo que imaginabas. Analizas hasta el movimiento mas sencillo de tus hijos, lees entre lineas mas detenidamente. Disfrutas el silencio de un espacio frente a un mar repleto de mamíferos de tamaños inmensurables, saboreas y rebuscas en los sabores de los locales, te llena de emoción hablar con extraños al contrario de los que siempre te dicen de pequeño. Es mas, buscas conversaciones, buscas temas -quieres hablarlo todo- escuchar historias de otros como nunca te había interesado antes. Esto es ver como usas el tiempo de la vida que te han prestado, ver como aprovechas al máximo cada segundo como si de verdad fuera el ultimo.

Hasta aquí mucha filosofía pero la realidad te cuenta otras. Quizás te enamore de mi poema anterior , suena hermoso todo lo que lees. La realidad es que es real todo lo expuesto pero me encanta que leas la otra cara también, por que si, antes de emprenderte tendrás que abandonarlo todo, literalmente TODO. Por mas que guardes en casa de tus viejos artefactos y recuerdos te darás cuenta que nunca te hacen falta, buscas otras experiencias.

La parte oscura… tendrás que aprender a no bañarte a diario, ay si nada fácil pero te acostumbras…Tendras que dormir en parqueos de Walmart y desayunar galletitas de avena o pan con queso.tendrías que ver el mundo como tu gran casa y me explico letra por letra tu gran casa por que usaras todo lo que este a tu alcance para lograr algo como cuando no encuentras un baño (jejejeje) cojeras polvo y tendrás el pelo duro por días, te ducharas en agua de mar, estarás sin peinarte o al menos sin ir a un salon por largos meses y no te sentirás nada mal por andar al natural. Razurate…ah si cuando se pueda. Lavarte los diente sera uno de tus deberes favoritos Y cuando lo haces lo disfrutaras tanto que hasta tiempo tendrás para pasarte el hilo dental.

Tendrás que abandonar la ilusión de guardar cosas por que aun la aprecias, dejaras todo al olvido…total como escuche en una conferencia una vez de unos viajeros mientras mas cargas mas te pesa la vida… aprender a dejarlo todo, aquello que te da seguridad o confort aquello que te da ilusión se convierte en un día a día inimaginable.

Por otro lado tendrás recuerdos a diario de las personas que extrañas, pero las extrañas por que quisieras que vivieran ese momento contigo, un padre una hermano o alguien muy especial, soñaras de dinosaurios y estrellas fugaces por que es tu imaginación a tope que esta trabajando…creo que te vuelves hasta creativo por que buscas soluciones que te traigan paz de una manera mas eficaz.

Al final se puede, todo se puede. lo único es no tener miedo a lo que pueda pasar pensar siempre que puede ser mejor y sonreír como decía mi amigo Ralph “si sonríes todos sonríen contigo, si lloras lloraras solo” que palabras…recordar que te hace feliz y hacerlo muchas veces…repetir, repetir, repetir.

Este post puede ser mas largo, tengo tela para cortar…ahora lo que mas me ha emocionado de escribir es saber que alguien que esta al borde de una decisión interesante puede lanzarse de una vez por todas cuando termine de leer…o simplemente decidir que su vida esta perfecta como esta y no quiere cambios, igual esta bien es solo hacer lo que te hace feliz y repetirlo millones de veces.  Y piensa siempre que si un plan no se te dio puedes siempre modificarlo, no hay master plan escrito con sangre todo tiene una mejor solución a la larga.

A todo esto agradecer el hecho de tener siempre un compañero como el que tengo. Agradecerle al destino o a Dios a Budda o a cualquier espíritu que ande por ahi. Este hombre hace que esta ruta sea mas divertida con todo y los momento difíciles siempre me hace recordar que estaremos mejor que antes… y acelera y me mete en una calle llena de polvo y con miles de baches…na seguimos rodando hasta nuevo aviso.

de mas agradecerle a unas cuantas almas libre que nos hemos tocado a lo largo de este camino que nos han mostrado mas que su casa …su alma y alegría.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s